KAYAK POR EL MEDITERRANEO -50th BIRTHDAY TRIP-

Al finalizar la noche de Cena-Show en Starlite quedamos en encontrarnos a las 10:30Hs. en el Lobby del Hotel para comenzar un nuevo día de Aventuras que nos recibiría con un sol radiante, mucho calor y el grupo a pleno para trasladarnos en nuestra Furgoneta Privada al Pueblo de Nerja, distante 100km aprox de nuestro hotel, para realizar una Aventura en Kayak por el Mediterraneo.

Comenzamos con la Aventura en Kayak por el Mediterraneo

Después de recorrer el camino, unos 45 minutos aproximadamente, llegamos a nuestro destino, El Pueblo de Nerja, casi al final de la provincia de Málaga, para pasar un rato de relax en esas playas de arena, pequeñas rocas y aguas transparentes, cristalinas como si fuese el Caribe, pero en el Mediterráneo.

# El 1er contacto con el grupo “50th Birtday Trip”

Hoy comenzábamos con una Aventura en Kayak por el Mediterraneo, dos horas remando, recorriendo la Costa de Nerja hasta desembocar en las Alucinantes Playas de Maro, paraíso de la costa tropical Andaluza, visitando cuevas, admirando cascadas, y playas desiertas de difícil acceso, lo que las convierte en exclusivos paradores para los que estamos realizando esta fantástica aventura en Kayak. Spainventure kayak por el mediterraneo cascadas

Apenas llegamos a nuestro punto de partida de la Aventura en Kayak por el Mediterráneo aprovechamos para disfrutar de la playa y el mar durante casi una hora hasta que llegase nuestro turno de prepararnos para la aventura.

Entre risas, y kilos de protector solar, gorras y “shorties” para protejernos del sol nos vamos al agua -que fantástica temperatura y transparencia de este elemnto que nos rodea- el público, a nuestro alrededor, colmaba esos 400 metros de playa con sombrillas, palas para jugar los niños y muchos deportes de agua… Spainventure kayak por el mediterraneo preparados en la playa

Invito a mi grupo a unas cervecitas bien frescas un ratillo antes de comenzar la aventura, y unos instantes después comenzamos a prepararnos para nuestra Aventura en Kayak por el Mediterraneo: chalecos, cascos, gafas de sol y a escuchar las instrucciones de Germán, nuestro exclusivo coordinador, que nos daba algunos tips básicos para realizar una aventura con mucha seguridad.

Spainventure kayak por el mediterraneo camino a la aventura

Momento clásico y divertido el montarse en una kayak doble… que manera de reirnos y disfrutar como niños… embarcamos y vamos mar adentro a nuestro punto de encuentro en el Mediterráneo, distante 100 metros de la orilla, para comenzar a remar, intentando coordinar la paladas…jejejejeje.

Spainventure kayak por el mediterraneo embarcando en el doble

El viaje desde Norteamérica, el Jet Lag y la fiesta de la noche anterior estaba haciendo mella en nosotros así que le propusimos a Germán quedarnos en una playa alucinante para hacer snorkeling, pero que chasco el nuestro… no habían llevado las máscaras con el snorkel para respirar…ahhhh, que penita, pero lo importante era poder disfrutar del momento con nuestro grupo “50th Birthday Trip”, intentando ver la fauna marina, que hoy brillaba por su ausencia….que malísima suerte…Spainventure kayak por el mediterraneo y snorkeling en Maro

Casi 2 horas después, extenuados, le solicitamos a nuestro coordinador si podíamos regresar, y este viendo que estábamos muy cansados, nos ofreció la oportunidad de regresar en una zodiak de apoyo arrastrando todos los kayaks, así no remábamos tanto… un lujo la vuelta…jejejeje.

# 2do contacto con el grupo “50th Birtday Trip”

Una vez que ya nos cambiamos de ropa, nos pusimos en marcha para encontrar un lugar para almorzar y, como habíamos visto desde la Furgoneta cuando llegamos a la playa, nos dirigimos a un restaurante de comida Indú pero que lamentablemente estaba cerrado cuando llegamos… una decepción, pero luego de caminar un poco terminamos almorzando en una pizzería 100% italiana, pasamos un grato momento con este grupo alucinante que a cada instante me sorprendía con su complicidad y buen rollo hasta que llegó nuestro transporte para trasladarnos al hotel, para asi descansar un par de horas y prepararnos para la segunda parte de nuestro día de aventuras. Spainventure kayak por el mediterraneo Almorzando en la Pizzería de Burriana

Cata y Maridaje en Fuengirola

Nuestro punto de encuentro en Fuengirola, el lobby del hotel, reunió puntualmente a todo el grupo “50th Birthday Trip” para partir a nuestro último paso del día: íbamos al Restaurante Tánicos para una Cata de Vinos y Maridaje con sabores de España y Andalucía entera -una noche diferente, relajada, pero alucinante a la vez-. Nos recibe el dueño de este Magnífico Restaurante de Fuengirola para disfrutar de un “Recorrido de Sabores” por toda la geografía española, comenzando por Andalucía. Nuestro sommelier nos ofreció una explicación detallada, con sus características esenciales, de cada uva que compone los  excelentes vinos, diferentes todos ellos, pero con la calidad y Denominación de orígen que España presenta al mundo, que nuestra camarera nos presentaba acompañados de una fantástica “Tapa” que maridaba perfectamente con el vino que estabamos degustando.

La cena “casi” culmina luego de 9 botellas de vino que Catamos con un Perfecto Maridaje; pero digo casi porque no todo había terminado allí… este fantástico grupo pidió si podían probar “Aguardiente” Española… y como no podía ser de otra manera Manolo, nuestro anfitrión y chef, accedió al pedido luego de una serie de postres que terminaron de coronar una noche de ensueño.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una cena tan amena, con un grupo maravilloso de personas que apenas conozco y donde yo solo era su coordinador, pero que me han hecho partícipe de una experiencia inolvidable, son un grupo Inolvidable!!.

Luego de las felicitaciones pertinentes al chef, a los camareros y pidiendo disculpa al resto de comensales por la fiesta que habíamos montado, nos retiramos a descansar para prepararnos para la última jornada de esta aventura, la más dura de todas, pero con mucha emoción.