UN VIAJE PARA DESCUBRIR ANDALUCIA

Soñar con un viaje para descubrir Andalucia es una sensación alucinante que te transporta en cada instante a lugares desconocidos, te hace mover la adrenalina a todo motor y sientes que te emocionas como cuando eras un niño con un juguete nuevo.

Cuando Carlos y Gabriela me contactaron por primera vez para este viaje de 5 días me pidieron que los asesore para descubrir Andalucía, pero nunca se imaginaron el resultado final.

Estos osados turistas de tierras lejanas querían realizar solo Turismo Tradicional, y desde el equipo de spainventure.com nos esmeramos en mostrar Andalucia de una forma totalmente diferente así que les incluimos una jornada de Trekking en medio de su estadía.

spainventure-caminito-del-rey-briefing

Nuestros visitantes -profesionales de los viajes con “mochila”- han disfrutado de las belleza que ofrece Andalucía desde el primer instante que llegaron al aeropuerto de Málaga, con el excelente clima que los acogió y el buen humor del andaluz de a pie.

spainventure-caminito-del-rey-puente-hacia-tunel descubrir andalucia

Comenzamos en la Provincia de Málaga, donde nuestra primera parada ha sido una jornada de Trekking y visita guiada por “El Caminito del Rey”, 7Km de sendero acompañados por un guía explicando los detalles y curiosidades necesarias para que puedan interpretar cada bello rincón que se les iba presentando frente a sus ojos, pudiendo observar una naturaleza que los atrapa, con mucho verde -en un año hídrico muy especial y particular- escuchando la narración las historias de los trabajadores de la presa del Guadalhorce y sus peripecias en tiempos pretéritos.

Luego de esa fantástica experiencia de aventura y pudiendo descubrir Andalucía, partimos en el vehículo exclusivo hacia la ciudad de Málaga para realizar un city tour a pie, visitando sitios emblemáticos de la ciudad, el Muelle 1, Calle Larios, La Alcazaba y el infaltable Pimpi para terminar una visita larga pero súper ilusionante.spainventure-la-alhambra-palacios-nazaries

La provincia de Granada ofrece maravillas a cada paso, pero es imperdible una visita guiada a “La Alhambra de Granada” donde tener a Eva -Guía Oficial- a nuestro lado explicando cada detalle, historias y secretos de este bello monumento histórico hizo que 3 1/2 Hs. de visita se pasen rapidísimo y que el Generalife y los Palacios Nazaríes queden grabados a fuego en nuestros visitantes, admirando una cultura que asombra en cada detalle de este alucinante monumento; que decir del patio de los leones, de los bellos jardines llenos de flores, de la simetría en la construcción de los Palacios, la conducción del agua, etc… tanta belleza que abrumaba a nuestros aventureros.spainventure-la-alhambra-flores-y-eva descubrier andalucia

Granada capital no solo es La Alhambra, ir allí y no recorrela caminando, bajando a pié por el bosque de La Alhambra, sus callecillas, la infinidad de teterías, talleres de artesanos, la impresionante Catedral, el aroma a especias, y como no…La Calle Navas con todos sus bares de Caña + tapa: Un clásico Granaino.

spainventure-teterias-y-otras-maravillas-granainas

Pero no todo queda allí, el city tour que hemos realizado desde el centro de la ciudad luego del tapeito tenía como destino final el Mirador de San Nicolás, pero para llegar a el debemos realizar el último esfuerzo físico y emocional subiendo por unas callejuelas de ensueño que atraviesan el bello barrio del Albaizin… toda esta belleza la fuimos dejando atrás hasta que llegamos a nuestra meta para poder disfrutar de unas bellas y alucinantes vistas de la Alhambra y todos su esplendor con el marco de Sierra Nevada a sus espaldas, haciendo que ese paisaje sea aún más esplendoroso. Fundamental para combatir el calor, sin dejar de observar este magnífico monumento, son los helados típicos de Granada, y en nuestro caso no podía faltar el de Hibíscus y Jazmín…

spainventure-mirador-de-san-nicolas

El regreso por carretera ya era más duro, estaban más cansados pero súper felices de descubrir Andalucia y otra maravilla de España. Al día siguiente Carlos y Gabriela -nuestros protagonistas y aventureros- se toman un descanso para visitar las playas de Fuengirola donde se alojaban en el Hotel & Apartments Veramar y reponer fuerzas para el último paso de su aventura.

Comenzamos esta última parada en córdoba capital, muy temprano por la mañana pero con muchas ganas de descubrir Andalucia, disfrutando Carlos y Gabriela en su viaje por carretera  en su transporte exclusivo, de un mar interminable de Olivares prolijamente sembrados -se vislumbra donde comienzan las plantaciones pero no donde terminan- y teniendo el valor agregado de poder “oler” el magnífico aroma de las aceitunas que se procesan en las fábricas aledañas a la autovía… sensaciones olfativas quedarán guardadas en sus mas gloriosos recuerdos…

spainventure-cordoba-puerta-del-puente descubrir andalucia

Un guía especializado se encarga de descubrirnos cada secreto, y con mucho sentido del humor, cada paso de la visita que nos hace por el Casco antiguo, con historias peculiares y curiosidades que hacen que la visita de casi 2Hs se haga corta. Tapeo cordobés -como olvidarnos de sus primeras berenjenas con miel de caña- y partimos hasta La Catedral-Mezquita de Córdoba para disfrutarla y quedar impactados con tanta belleza arquitectónica e histórica.

spainventure-cordoba-mezquita-catedral

Visitar la Catedral-Mezquita de Córdoba ha dejado impactados a nuestros Aventureros, sin palabras para poder describir tanta belleza que los rodea, incontable cantidad de columnas, altares, arquitectura, escrituras, capillas: Una mezcla absolutamente impresionante que no te deja indiferente, te llena a cada paso.

Esta etapa del viaje de Carlos y Gabriela se acaba, ahora comienza la siguiente, pero seguro descubrir Andalucia del modo que lo han hecho dejará marca en sus memorias, no me cabe la menor duda que repetirán.