VUELO EN GLOBO EN GUADIX -50th BIRTHDAY TRIP-

Temprano a la madrugada, cuando todo el turismo descansa spainventure.com espera a nuestros aventureros para la acción en la que nos espera justo instantes antes de que el sol salga por el horizonte, para disfrutar de un Vuelo en Globo en Guadix. Todo preparado para pasar un día alucinante, extenuante por cierto, pero que quedará grabado en la memoria de todos los participantes de este “50th Birthday Trip”.

Arrancamos 15 minutos pasadas las 5 de la madrugada en nuestro transporte exclusivo con dirección Guadix , casi 2 horas de viaje que, luego de una parada de 15 minutos a tomar café, se desarrolló muy tranquilamente, con todo el pasaje durmiendo y recuperando fuerzas de .

spainventure-hot-air-balloon-flight-at-guadix-50th-birthday-deflating-the-balloon-fuengirola

#Desde USA a La Costa del Sol con Spainventure.com

Puedes leeer nuevamente la 1º Parte de su apasionante Aventura

Llegamos a nuestro punto de encuentro en Guadix apenas pasadas las 7 de la mañana y nos encontramos con nuestro totalmente estirado y a punto de comenzar a hincharse con unos potentes ventiladores que insuflarían los primeros aires frescos para culminar de hincharlos con aire caliente proveniente de los quemadores del globo… toda una experiencia ver crecer ese globo de 5100m3 de aire…

spainventure-hot-air-balloon-flight-at-guadix-50th-birthday-balloon-basket-fuengirola

Guadix nos recibe con 16º… muy fresquito por la mañana pero que iría tornandose caluroso con el correr de las horas, acompañado por el ascenso y calor del sol. Mientras observábamos como se hinchaba el globo nuestros pilotos comenzaban con las pruebas previas al vuelo comprobando fuerza y dirección del aire, aspectos técnicos fundamentales para la seguridad de los aventureros que spainventure.com no deja atrás.

spainventure-hot-air-balloon-flight-at-guadix-50th-birthday-ready-to-the-decolage-fuengirola

Una vez verificado cada aspecto antes del decolage, canasta preparada, globo hinchado, piloto montado y personal de tierra atento al despegue, nuestros aventureros se montan y nos depedimos con un “hasta luego” que nos reunirá en una hora y a casi 30km de la zona desde donde nos despedimos de la tierra y nos dejamos abrazar por el aire, la fantasía y la emoción de volar… este Vuelo en Globo en Guadix será una experiencia espectacular.

spainventure-hot-air-balloon-flight-at-guadix-50th-birthday-andalucian-american-ready-to-landing-fuengirola vuelo en globo en Guadix

#Desde USA a La Costa del Sol con Spainventure.com

Puedes leeer nuevamente la 2º Parte de su apasionante Aventura

La descripción de son casi imposibles de explicar, simplemente las fotos que te expongo en este post hablan por sí solas, no hace falta escribir, tú las sentirás con solo leer esta parte de la aventura.

spainventure-hot-air-balloon-flight-at-guadix-50th-birthday-amazing-group-picture-fuengirola vuelo en globo en Guadix

Nuestro aterrizaje fué perfecto, casi ni nos enteramos, descendimos sobre un campo en las afueras de Guadix que estaba recién cosechado, con toda su tierra de color rojizo amarronado, una zona que nos rodeaba con sus árboles frutales comenzando a dejar caer sus hojas avisandonos que se aleja el verano poco a poco. El Vuelo en Globo en Guadix va llegando a su final.

spainventure-hot-air-balloon-flight-at-guadix-50th-birthday-andalucian-american-going-to-the-balloon-group-fuengirola

#Desde USA a La Costa del Sol con Spainventure.comspainventure-kayaking-at-mediterranean-sea-50th-birthday-one-destiny-fuengirola

Puedes leeer nuevamente la 3º Parte de su apasionante Aventura

Nos montamos en los vehículos 4×4 de apoyo luego de deshinchar y guardar el globo en su bolsa, montamos la canasta en su trailer y nos vamos a desayunar en un clásico bar Andalúz de la zona de Guadix y que estará coronado por la entrega de los diplomas de vuelo a cada participante.

spainventure-hot-air-balloon-flight-at-guadix-50th-birthday-andalucian-american-breakfast-fuengirola vuelo en globo en Guadix

Haber realizado el Vuelo en Globo en Guadix nos deja la posibilidad de modificar nuestro itinerario, así que muy a pensar del cansancio reinante luego de ese desayuno Andalúz-Americano por todo lo alto, pusimos punto y seguido a para continuar con algo más cultural y nos trasladamos a unos kilómetros de distancia de Guadix para llevar a este fantástico grupo a conocer una “Casa Cueva” en el Pueblo de Purullena, un hábitat troglodita inédito para nuestros aventureros “50th Birthday Trip”.

spainventure-hot-air-balloon-flight-at-guadix-50th-birthday-purullena-landscapes-granada-fuengirola

Esta visita fué un momento de relax y de alucine dentro de esta casa de 3 plantas totalmente construídas dentro de la montaña, donde pudimos observar como se vive, el microclima interior, fresco en Verano y Templado en Invierno, llena de herramientas de labranza, molienda de oliva, trillado del trigo… todo muy antigüo, reliquias que este museo nos ofrecía y donde nuestros aventureros no se cansaron de sacar fotos.

spainventure-hot-air-balloon-flight-at-guadix-50th-birthday-purullena-granada-steps-leader-fuengirola vuelo en globo en Guadixspainventure-hot-air-balloon-flight-at-guadix-50th-birthday-purullena-granada-troglodyte-cabain-fuengirola

Con un calor que cerca del mediodía comenzaba a ser mucho más riguroso nos montamos nuevamente a nuestra exclusivo Transporte y continuamos camino hacia nuestra segunda visita a la impresionante Ciudad de Granada, con sus callejuelas llenas de historias y aromas de hierbas, sus teterías, y sus gentes -una ciudad que te traslada con esos aromas a tiempos pretéritos-, el Vuelo en Globo en Guadix nos ofrecía aún más.

El destino elejido fué el Barrio del Albayzín, que te invita a callejear y sumergirte en la historia de Granada, sus casas blancas, sus calles adoquinadas, sus desniveles y la mezcla cultural y étnica que la caracteriza fueron nuestros anfitriones hasta que llegamos hasta el Mirador de San Nicolás… frente a nosotros se mostraba imponente La Alhambra de Granada, último bastión Árabe.

spainventure-hot-air-balloon-flight-at-guadix-50th-birthday-la-alhambra-de-granada-fuengirola vuelo en globo en Guadix

con esta visita al Albayzín y al Mirador de San Nicolás, pero todavía quedaba nuestra última etapa de aventuras, nos montamos a nuestro transporte y comenzamos a dirigirnos al sur de la provincia de Córdoba con destino el Río Genil, escenario del Rafting en este curioso río.