TREKKING Y VIA FERRATA EN ANDALUCÍA

¡¡ Un fin de semana redondo !! No solo por la cantidad de actividades que pudimos practicar en el mismo sitio, Vía Ferrata y Trekking, todas diferentes ellas, sino también por haber tenido la suerte de disfrutar de una gran clima que ha mejorado nuestra experiencia durante estos 2 días todavía más si se puede.

Salimos de Fuengirola luego de desayunar, temprano por la mañana bajo una niebla bien cerrada que nos acompañó casi todo el viaje. Cuando prácticamente estabamos llegando a destino, desaparece nuestra compañera “la niebla” y se nos aparece un cielo despejado donde los haya.

Para pasar la noche nos instalamos en un hostal (Valle del Abdalajis) sin mucho lujo pero se puede estar y recomendar. Spainventure es la primera vez que se aloja en este sitio y creo que no será la última. Una habitación sencilla pero unas camas con sábanas limpias que seguro invitarán a descansar al final del día de Turismo de Aventura, de lo más cómoda y con una ventana que nos enseña una postal de parte del pueblo. Los encargados del hostal son super agradables y nos ayudan en todo lo que necesitamos haciendo mucho más placentero nuestro Turismo de Aventura.

Cerca del mediodía y después de un gran almuerzo en una venta cercana, cargamos todo el material y nos vamos al comienzo de la aventura en la Vía Ferrata . No es muy complicada, esta consiste en recorrer 100 metros de desnivel en vertical a través de unos escalones de acero, y sirgas de seguridad que acompañan cada paso. Para realizar esta actividad necesitamos de material especifico para este tipo de actividad, como ser arneses, casco y un “kit de ferrata”. Al final de la Vía Ferrata podemos admirar los fantásticos paisajes que hay desde ese lugar.

El descenso lo vamos a practicar a través de un barranco que nos propone un poco de caña y más aventura. No es un barranco muy largo, pero es bien completo, seco, viable en gran parte del año, y dónde realizamos unos cuantos rapeles no muy largos. Para esta acción sacamos de nuestras mochilas el material que teniamos preparado al comienzo (Cuerdas, Casco, Ochos, Arneses, etc.).

Llegamos extenuados de esta jornada de Turismo de Aventura en la Vía Ferrata, y nos pegamos una buena ducha, y nos vamos a cenar a un bar del pueblo luego de caminar por este encantador y tranquilo pedacito de Andalucía. La cena, clásica de pueblo de interior de Andalucía, con fundamento y cargadita, nos hizo relajar un poco más y nos dió tiempo para comentar las aventuras que vivimos y de reirnos un rato con las anécdotas recogidas. Tanta Diversión, Adrenalina y Vértigo nos pega un bajón de cansancio así que decidimos irnos a descansar para reponer fuerzas y encarar más frescos la media jornada de mañana.

Amanece un día espectacular como el de ayer, y luego de un buen desayuno, nos preparamos para realizar una ruta de Senderismo ó Trekking. Nos equipamos bien, cargamos las mochilas de ataque y a vivir otra aventura más.

Esta es una ruta sencilla, ya que estamos cansaditos y queremos relajarnos con el panorama, sacar fotos y disfrutar con la naturaleza que nos rodea. Pudimos grabar en nuestras retinas, y plasmarlas con nuestras cámaras de fotos, todo gracias al asesoramiento de Spainventure con su guía de montaña, las vías del AVE (Tren de Alta Velocidad) que une Andalucía con Madrid, el perfil de “La Peña de los Enamorados”, y tuvimos la fortuna de ver unos Buitres Leonados, cercanos a la zona donde estaban practicando Parapente en Vuelo libre.

Tardamos cuatro horas aproximadamente en realizar esta fantástica Aventura, sacando fotos, parando a hidratarnos y disfrutando de este bello entorno. Una vez que llegamos al fin de la jornada de Trekking nos acercamos al hostal, recogemos nuestras pertenencias, el equipo y cargamos todo en el vehículo de Spainventure para comenzar el regreso a nuestro hotel de Fuengirola.

Esta Vía Ferrata y el trekking del día siguiente nos ha hecho coincidir el esfuerzo y las ganas de Aventura: los guías, el coordinador de Spainventure y el fantástico entorno hace que regresemos.